El miedo al dentista es un tipo particular de miedo y la causa fundamental es el desconocimiento y la inseguridad ante el posible dolor de los tratamientos odontológicos.

El trigémino es el nervio que da sensibilidad a la cara y la boca. Este nervio tiene muchas terminaciones dolorosas y por eso los tratamientos odontológicos han sido objeto de temor durante siglos. Sin embargo en la actualidad disponemos de opciones muy potentes para controlar dicho dolor. En función del tipo de tratamiento a realizar y de las características del paciente se puede elegir la técnica anestésica que más convenga. Por este motivo empleamos el tiempo necesario en informar de las distintas opciones avanzadas de que disponemos, en Clínica Gener, para el control del dolor. Además de anestesia local convencional tenemos un anestésico local de larga duración (hasta 6 horas) que es cuatro veces más potente que los convencionales. La Sedación Inhalatoria por vía nasal es una técnica, disponible en todos los gabinetes de la clínica, que nos permite trabajar en boca con el paciente sedado mientras está respirando por la nariz una mezcla de gases, óxido nitroso y oxígeno. El óxido nitroso también es conocido “el gas de la risa” por la sensación de relajación y placidez que produce.

También podemos realizar técnicas de Sedación Intravenosa Consciente para las intervenciones más importantes como injerto óseos o elevaciones de seno maxilar. Para esta técnica de Sedación Intravenosa se precisa, además de la monitorización del paciente, la participación de un Médico Especialista en Anestesiología con experiencia concreta en este campo, y el Dr. Bustos lleva colaborando con nosotros muchos años. Por último, es posible realizar todos los tratamientos odontológicos con Anestesia General en medio hospitalario. Algunos pacientes prefieren “dormirse completamente” y realizar en una única sesión todos los tratamientos posibles. A este fin disponemos de una mesa odontológica completa que de forma permanente está en nuestro hospital de referencia.