Muelas del Juicio
Qué son las muelas del juicio
Las muelas del juicio, también conocidas como terceros molares o cordales, son las últimas cuatro piezas dentales en aparecer. Normalmente, suelen manifestarse entre los 16 y 20 años, aunque en ocasiones lo hacen a edades más tempranas o nunca desarrollan su crecimiento. Se sitúan al final de la boca y con frecuencia ocasionan problemas en la población adulta.
Por qué provocan dolor las muelas de juicio
A menudo, los síntomas más frecuentes de la erupción de las muelas de juicio son la hinchazón y el dolor. Esto es consecuencia de la falta de espacio en los maxilares, que hacen que no emerjan en su totalidad o lo hagan en posición incorrecta. Además, pueden provocar el apiñamiento de los dientes anteriores, lo que acabará causando caries y otros problemas bucodentales.
Es necesaria la extracción de las muelas del juicio
Si existe el espacio suficiente y las muelas no aparecen giradas, no lo es. Aunque no todos los pacientes presentan inconvenientes, sí la gran mayoría. La extracción de las muelas del juicio es un procedimiento que se realiza frecuentemente en adultos. En el peor de los casos, su desarrollo incorrecto puede llevar a formar tumores, por lo que es importante que se controlen si presenta dolor, inflamación u otros síntomas de molestia (dolor facial, dolor de oído, etc.)
¿Y si hay infección?
En el caso de ser necesaria la intervención, se realizará una radiografía previa para ver el estado en el que se encuentran las piezas. Posteriormente, se realizará una exploración clínica y se procederá a la extracción quirúrgica con anestesia local. Una vez realizada la extracción de las muelas del juicio será necesario un protocolo de actuación para la recuperación de la zona en los días siguientes. La duración va a depender de cada paciente, aunque no debe superar una o dos semanas en casos normales.
En Clínica Gener contamos con expertos en Cirugía Oral y Maxilofacial, además de un equipo médico de anestesistas especialistas en casos con complicaciones. No dudes en acudir a nuestros profesionales si necesitas asistencia y diagnóstico del estado de sus muelas del juicio.
¿QUIERES CONCERTAR UNA CITA?
DEJANOS TU NÚMERO DE TELÉFONO Y TE LLAMAMOS PARA UNA ATENCIÓN PERSONALIZADA
INTRODUCE TU NÚMERO DE TELÉFONO