Muchas de las personas que sufren las consecuencias de este importante trastorno no son conscientes de su origen y conviven con sus molestos síntomas largos períodos de su vida. ¿Podría ser su caso? Desde el equipo del Doctor Mario Gener te explicamos qué es, en qué consiste y cómo puede sanarse la apnea del sueño en Jerez de la Frontera.

¿Qué es la apnea del sueño y cómo puede afectarte?

La apnea del sueño es una alteración que sufren las personas cuya respiración se ve interrumpida repetidamente a lo largo de la noche. Esto se produce porque sus vías respiratorias se estrechan o se bloquean dificultando el paso del aire a los pulmones, lo que resulta en cortes o pausas breves (desde unos pocos segundos de duración a más de un minuto) de la respiración. 

Estas paradas intermitentes suelen repetirse en múltiples ocasiones durante la noche (clasificándose la apena como moderada, media o grave según la frecuencia registrada en una hora), lo que conlleva consecuencias derivadas de no recibir suficiente oxígeno. Este cuadro puede producir, en definitiva, un impacto muy negativo en el bienestar de la persona que lo padezca, y de no tratarse, puede suponer un gran riesgo para su salud.

Los síntomas más extendidos en los casos de apnea del sueño más agravados son la somnolencia diurna a pesar de tener la sensación de haber descansado, falta de concentración, cefalea, ronquidos, fatiga crónica, cambios de humor… Las consecuencias de este cuadro pueden ser hipertensión, problemas cardíacos, síndrome metabólico, obesidad, diabetes, disfunción eréctil en caso de los hombres, tendencia a la depresión y falta de memoria. Más del 80% de los casos no están diagnosticados, por lo que si algunos de estos indicios te suenan familiares, quizá sea el momento de consultar a un especialista en apnea del sueño en Jerez. 

¿Cuáles son las soluciones para la apnea del sueño? 

Afortunadamente, este trastorno es tratable en sus diferentes estados de gravedad y hay varios métodos para abordar la alteración de la respiración durante el sueño en cada vez más clínicas dentales en Jerez; puede que la opción más extendida por haber sido la única durante mucho tiempo, sea la CPAP o presión positiva continua en la vía respiratoria. Esta medida consiste en una máquina con un tubo del que el paciente se sirve a través de una mascarilla, que proporciona una presión de aire leve para mantener las vías respiratorias abiertas al dormir. Este sistema es eficaz, pero resulta aparatoso e incómodo para el paciente y puede producir efectos como congestión, secreción nasal, boca seca o sangrados causados por irritación. Además requiere de la presencia de la máquina en el domicilio, prescripción médica y largos exámenes sanitarios.
El principal tratamiento alternativo a la clásica CPAP es la novedosa técnica OrthoApnea, que ofrece mucha más comodidad y sencillez para el paciente al mismo tiempo que eficacia y resultados. Este sistema consiste en un Dispositivo de Avance Mandibular o DAM, que se diseña a la medida de cada paciente y favorece la correcta apertura de las vías respiratorias durante el sueño. Al ser una técnica no invasiva y ajustable es preferida por la mayoría de las personas que experimentan apnea del sueño.

Solucionar la apnea del sueño en la clínica dental. ¿Es posible en Jerez?

Cada vez más pacientes toman conciencia de que los síntomas que padecen en su día a día pueden estar asociados a este trastorno y deciden tratar su apnea del sueño en Jerez. En Clínica Gener ofrecemos un servicio especializado en torno a esta alteración y complicaciones derivadas, para que nuestros pacientes tengan todas las garantías de un tratamiento integral 100% personalizado y adaptado a sus necesidades en su centro de confianza. Nuestro equipo experto en este y otros problemas relacionados realizará un estudio exhaustivo de su caso para ofrecerle un diagnóstico y tratamiento acorde a su caso personal.

Tratamiento apnea del sueño en Clínica Gener

Las personas que han depositado su confianza en manos de nuestros profesionales ya nos consideran su clínica dental en Jerez de la Frontera, porque nuestro equipamiento hospitalario, la experiencia y profesionalidad de nuestro personal y la atención al paciente son nuestro sello de calidad y elemento diferenciador. Somos expertos en la técnica OrthoApnea en Jerez gracias a un equipo de especialistas en apnea que supervisará en todo momento los procesos de cada paciente. 

En qué consiste el diagnóstico y el tratamiento de la apnea en Gener

Gracias a la experiencia de nuestro equipo de profesionales especializados en este trastorno, en Clínica Gener ofrecemos un servicio de tratamiento integral de la apnea que ha supuesto un antes y un después en la vida y el descanso de nuestros pacientes.
En nuestro centro realizaremos un estudio gratuito de su apnea del sueño y a partir de los resultados, definiremos, en caso necesario, un tratamiento que se ajuste a sus complicaciones a partir de un dispositivo de avance mandibular (DAM) diseñado a medida. Este dispositivo estará prescrito y diseñado por un especialista en apnea del sueño de nuestra clínica dental en Jerez que garantizará un resultado óptimo. 

El Dispositivo de Avance Mandibular que utilizamos ofrece un tratamiento eficaz para esta alteración de una manera cómoda y no invasiva para los pacientes, que perciben importantes resultados desde el inicio. 

Conoce Orthoapnea, el tratamiento más avanzado

Orthoapnea es el sistema líder en todo el mundo en cuanto al tratamiento de la apnea obstructiva del sueño a través de dispositivos de avance mandibular. Su novedoso método se ha extendido a más de 45 países gracias a los resultados y la experiencia obtenida por los pacientes que han tratado sus problemas de salud respiratoria y del sueño con él.

Este sistema creado en 2009 está desarrollado con métodos tecnológicos de vanguardia y materiales de última generación que ofrecen al paciente resultados óptimos además de comodidad y garantía. Aquellas personas que ya han tratado su trastorno del sueño con Orthoapnea aseguran que este sistema les ha cambiado la vida, ya que han recuperado la calidad de sueño y por tanto incrementando su bienestar y salud general, arrojando resultados desde la primera fase del proceso. 

El sistema Orthoapnea ofrece un compromiso de calidad respaldado por un equipo de profesionales con amplia trayectoria en el sector de la apnea del sueño, un dispositivo cómodo, clínicamente probado y con un alto porcentaje de efectividad, que además resulta la alternativa perfecta para las personas que no toleran la CPAP por la incomodidad y efectos que genera.

Si tiene alguno de los síntomas relativos a la apnea o está dudando si sufre trastornos de sueño no deje pasar más tiempo y consulte en Jerez a nuestro centro dental: realizaremos el estudio gratuito y pondremos solución a sus problemas de salud del descanso. 

Los problemas generados por la apnea del sueño ya pueden ser tratados en Jerez, siempre de la mano de los especialistas de Clínica Gener.